logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 039

La jornada de vacunacion de mascostas inicio en la comuna 1


138 DOSIS FUERON APLICADAS EN JORNADA DE ZOONOSIS EN LA COMUNA 1

Barrancabermeja, febrero 3 de 2024.- Hasta la comuna 1 del Distrito llegaron con la jornada gratuita de vacunación antirrábica, para perros y gatos, los profesionales del área de zoonosis de la dimensión salud ambiental de la Secretaría Local de Salud. En la polideportiva del barrio Arenal fueron aplicadas ayer 138 dosis.

Dubier Pamplona, participó con sus mascotas de esta jornada y dijo que “es bueno que brinden esta atención… muchos se acostumbran a tener animales en la casa y no le dan ningún tipo de beneficio, de ayuda ni nada de eso, entonces es muy buena la ayuda, la verdad’.

Nini Osorio, coordinadora del área de Zoonosis, calificó como importante que dueños o tenedores de mascotas, acudan a estas convocatorias y de manera garantizada, los seres sintientes, se protejan de enfermedades como la rabia. Explicó que es necesario prevenir el virus de la rabia, una enfermedad zoonótica que se trasmite de los animales a los hombres y la única forma de poder controlarla o de evitarla, es vacunar las mascotas.

Jorge Puerta, dueño de dos caninos, resaltó la jornada de vacunación gratuita liderada por la Alcaldía Distrital, “en especial teniendo en cuenta que la situación económica está pesada”.

Los propietarios de perros y gatos que habitan en las diferentes comunas del Distrito deben estar atentos al anuncio de la Secretaría de Salud, dependencia que dará a conocer oportunamente el cronograma de vacunación gratuita para perros y gatos.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA